Dispositivo Educación Sexual Integral

 

El acto se realizará a las 11, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Es destinado a estudiantes del primero y segundo año de establecimientos secundarios y técnicos.

Mañana jueves, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizará un nuevo lanzamiento del dispositivo de Educación Sexual Integral “Mejor hablar de ciertas cosas”. Tendrá lugar a las 11 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura en la capital salteña.

El encuentro está destinado a estudiantes de primero y segundo año de establecimientos secundarios y técnicos. Participará de la apertura la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

“Mejor hablar de ciertas cosas” forma parte de las diversas acciones que el Ministerio de Educación, Ciencia de la Provincia realiza, en forma sostenida en las escuelas salteñas, en el marco de la Ley 26.150, que reconoce el derecho a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a acceder a Educación Sexual Integral en las escuelas.

Luego del lanzamiento las acciones del dispositivo se irán implementando gradualmente, con el alcance a 52 colegios, 200 docentes, 16.800 alumnos.

La idea es lograr que los docentes se apropien de los ejes de contenido de la educación sexual, a través de una experiencia guiada habilitando experiencias en el aula y los estudiantes ejerzan sus derechos, a través de una formación efectiva en contenidos del tema.

Los contenidos a abordarse serán: prevención de embarazo en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, violencia de género, visión integral y multidimensional de la Educación Sexual.

En interior de la provincia se desarrollarán los mismos talleres, en ese caso a cargo de equipos Programa de Orientación Escolar.

Pin It