Salta participa del sexto encuentro anual del Consejo Federal de Educación que se realiza en San Luis

 

Uno de los temas principales de la Asamblea fue el Plan Estratégico de Educación “Argentina Enseña y Aprende”. La ministra Berruezo destacó que Salta viene trabajando activamente en este proyecto.

En la localidad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis se realiza el sexto encuentro de este año del Consejo Federal de Educación. La asamblea es encabezada por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y cuenta con la participación de los titulares de las Carteras Educativas del país.

Por Salta, participa la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. En ediciones anteriores, las reuniones se desarrollaron en la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Santa Fe y La Rioja.

Al arribar las autoridades fueron recibidos en la sede del Ejecutivo Provincial por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa.

Luego, en la apertura de la reunión y durante la jornada que se realizó en el hotel Potrero de los Funes, el Ministro de Educación y Deportes de la Nación reiteró que el objetivo de la gestión es que "nazcas donde nazcas en nuestro país, tengas las mismas oportunidades de tener una escuela de calidad cerca de su casa”.

Posteriormente se desarrollaron conceptos del Plan Estratégico de Educación 2016-2020 “Argentina Enseña y Aprende”, uno de los ejes principales.

Al respecto, Analía Berruezo destacó que Salta viene trabajando activamente en este proyecto nacional, además de centrarse en los objetivos de Plan de Educación de la Provincia.

El plan tiene la finalidad de lograr un país con una educación de calidad centrada en los aprendizajes, que le brinde a todos los niños, jóvenes y adultos los saberes socialmente significativos, las habilidades y capacidades para su desarrollo integral, en condiciones de igualdad y respeto por la diversidad.

Para ello, Argentina Enseña y Aprende organiza una agenda de trabajo conjunta entre las autoridades nacionales y jurisdiccionales y para poder avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos, el plan se centra en la mejora sistémica y sostenida de la formación docente, los procesos de enseñanza y aprendizaje, la gestión pedagógica, la planificación y gestión de las acciones educativas, materiales y financieras en los ámbitos nacional y provincial.

A su vez, busca impulsar un nuevo compromiso por la educación con el objetivo de generar comunidades de aprendizaje que impacten positivamente en la vida de los estudiantes y educadores.

Las autoridades además abordaron los temas evaluación Aprender, Plan Nacional de Formación Docente, e iniciativas del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET); Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y proyectos Educar, entre otros.

 

Pin It