Comenzó el ciclo lectivo para escuelas con régimen de verano

 

El acto de apertura se realizó en la Escuela Nº 4183 Victorino Sosa de la localidad de San Antonio de los Cobres y estuvo encabezado por la ministra de Educación, Analía Berruezo. Más de 3 mil alumnos de Los Andes, La Poma y San Carlos inician el ciclo lectivo en este régimen.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2016-2017 de las escuelas con régimen de verano. La ceremonia se realizó en la Escuela Nº 4183 Victorino Sosa de la localidad de San Antonio de los Cobres.

El régimen de verano comprende a más de 3 mil alumnos que estudian en establecimientos educativos ubicados en Tolar Grande, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Pizcuno y San Antonio de los Cobres.

Estas escuelas corresponden a los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos, las cuales se encuentran bajo el sistema especial de verano, debido a las extremas temperaturas que se registran en la zona durante el invierno.

En la oportunidad, la ministra Berruezo felicitó a los alumnos, docentes y padres, y resaltó “la importancia de trabajar dentro de un sistema educativo que tenga la posibilidad de hacer felices a los niños durante el ciclo lectivo”.

Participaron el intendente de San Antonio de Los Cobres, Leopoldo Salva, el director de nivel primario Marcelo Valencia, supervisoras, directivos y comunidad en general.

Visita al Hogar Escuela de San Antonio de los Cobres

Previo al acto, la ministra de educación Analía Berruezo visitó la Escuela Hogar Carlos Guido Spano ex Nº 915 con el fin de dialogar con los alumnos y brindar acompañamiento a los directores y docentes. En la institución asisten alrededor de 300 niños.

 

Pin It