Centro de Formación Profesional Nº 3166

 

En el establecimiento, ubicado en Barrio La Loma, se capacita en oficios a 379 jóvenes y adultos. Participó de la celebración la secretaria de gestión educativa, Sandra Piccolo.

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo encabezó ayer el acto de conmemoración por el 10º aniversario del Centro de Formación Profesional Nº 3166 del Barrio La Loma.

En la institución se capacita en oficios a 379 jóvenes y adultos. Se dictan cursos de instalaciones domiciliarias de electricidad, soldadura por arco de la industria de la construcción, albañilería, instalaciones sanitarias domiciliarias, revestimiento decorativo, operador de informática de oficina, dibujo asistido por computadora 2D-3D para la construcción, construcción en seco, operador de informática de oficina, mantenimiento y reparación de equipos informáticos, carpintería de obra fina, higiene y seguridad laboral.

Durante la ceremonia se entregaron certificados de finalización de cursos a estudiantes y reconocimientos a los docentes por su labor educativa. El cierre contó con una presentación de números artísticos a cargo de diferentes organizaciones barriales que colaboran con la institución educativa.

La Formación Profesional comprende los estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Participaron de los festejos la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera, la directora del Centro N° 3166 Enriqueta Tarifa Durán, quienes celebraron junto a directivos, docentes, alumnos y ex integrantes de la comunidad educativa agasajada.

 

Pin It