La escuela domiciliaria celebró su 30º aniversario

 

La modalidad acompaña la formación de los alumnos que padecen enfermedades en sus domicilios, garantizando la continuidad pedagógica y preservando la trayectoria educativa del niño.

Docentes de la modalidad de Educación Domiciliaria celebraron esta mañana el 30º aniversario de la creación de la escuela Dr. Héctor Costas, que brinda acompañamiento pedagógico a niños con enfermedades, desde los 45 años hasta séptimo grado en sus domicilios.

La institución funciona en calle Sarmiento 443 de la Capital salteña, desde donde parten los docentes que acompañan pedagógicamente a los alumnos en las casas hasta que se les da el alta médica. Los hogares están ubicados en distintos puntos de la Capital y Rosario de Lerma.

El festejo en la institución se realizó con la presencia de la comunidad domiciliaria, la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Claudia Saleme, la supervisora de Nivel Primario, Delia Saiquita y la directora de la institución, Susana Richi.

La escuela domiciliaria acompaña la formación de los alumnos en el tiempo que dura su enfermedad, garantizando el derecho a la educación establecido en la legislación internacional, nacional y provincial vigente.

Es una modalidad del sistema educativo que garantiza la continuidad pedagógica, preservando la trayectoria educativa del alumno.

En cuanto al nivel inicial, abarca estimulación temprana, salas maternales y jardín. Esta modalidad de trabajo es transversal a todo el sistema educativo.

La escuela trabaja en doble turno, cuenta con una planta funcional de 33 docentes, entre los que se incluye profesores de música y actividades prácticas.

 

Pin It