Nuevos egresados de la tecnicatura superior

 

La Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDeT-Salta) hizo entrega de títulos para los nuevos egresados de la tecnicatura superior en Mecatrónica con Orientación en Autotrónica, y la tecnicatura superior en Mantenimiento en Instituciones de Salud con Orientación en Biomedicina.

15 nuevos egresados participaron del acto académico que tuvo lugar en la sede de UFIDeT ubicada en la ciudad de Salta.

Participaron del acto la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el Coordinador General de UFIDeT, Daniel Blasco, la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y las autoridades de la institución.

Las tecnicaturas son carreras públicas y gratuitas dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología cuyo propósito es el de formar nuevos recursos humanos que atiendan la demanda actual del sector productivo regional.

La Tecnicatura Superior en Mantenimiento en Instituciones de Salud con Orientación en Biomedicina abarca el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento instalado en las diferentes áreas hospitalarias y con competencias específicas para el diagnóstico y reparación.

Mientras que la Tecnicatura Superior en Mecatrónica con Orientación en Autotrónica capacita a los estudiantes para comprender y analizar circuitos y dispositivos de diferentes sistemas aplicables al automotor y máquinas automotrices pesadas, así como también diagnosticar fallas en sistemas y dispositivos.

 

Pin It