Jornada de capacitación sobre proyectos escolares productivos

 

Alrededor de cincuenta colegios secundarios implementarán diversos proyectos productivos vinculados a las comunidades rurales donde se encuentran ubicados.

En la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo (Ufidet), se realizó esta tarde una jornada de capacitación sobre proyectos escolares productivos de base local. Del evento participó la secretaria de gestión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Sandra Piccolo.

La capacitación fue destinada a directores y profesores de 50 colegios rurales secundarios de la provincia. El propósito fue analizar y debatir sobre la implementación de proyectos de desarrollo en cada uno de los establecimientos educativos convocados.

El coordinador provincial de educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural, Daniel Grimaux, informó que el año pasado hubo 32 escuelas que presentaron proyectos con diferentes enfoques vinculados a la cultura, artesanías, potabilización de agua, entre otros. “Se promueve que las necesidades e intereses de las localidades en las que se encuentran las escuelas tengan en esta propuesta un espacio para ser tratadas” afirmó.

El diseño y la implementación de proyectos escolares de base local, surgen de una construcción colectiva y cooperativa de conocimientos entre alumnos, docentes, miembros de la comunidad y equipos técnicos locales.

La propuesta pretende retomar prácticas habituales de las escuelas rurales como son los proyectos productivos, incorporándole la metodología del desarrollo rural local.

 

Pin It