Fortalecen acciones de la modalidad de Educación Especial

 

El Ministerio de Educación realizó un encuentro de supervisores de todos los niveles a fin de articular las tareas educativas destinadas a niños y jóvenes con discapacidad.

Se realizó esta mañana una jornada destinada a supervisores de nivel inicial, primario, secundario, superior, de adultos y de educación privada, que tuvo por finalidad acordar acciones de fortalecimiento respecto a la modalidad de Educación Especial.

Participó, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien destacó la importancia de profundizar los ejes de calidad educativa, articulación con los niveles y alfabetización en el acompañamiento a alumnos con discapacidad.

La jornada continuó con la presentación de los lineamientos, a cargo de la coordinadora de la modalidad, Miriam Kram.

En este sentido, se marcaron como objetivos principales: fortalecer la inclusión educativa de niños y jóvenes de educación especial, ampliando y mejorando las condiciones de acceso, permanencia y egreso; consolidar la mejora de los aprendizajes; afianzar las políticas socioeducativas orientadas al acompañamiento escolar y la reinserción al sistema educativo y mejorar la formación docente, entre otros.

La educación especial es una modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes. Se rige por el principio de inclusión educativa y brinda atención en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas mediante la educación común.

Participó de del encuentro la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga.

Pin It