Innovar en las herramientas educativas

 

La Ministra de Educación dialogó con el titular del taller “Física al alcance de todos” para desarrollar acciones de formación conjunta a equipos de trabajo de la cartera educativa.

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, buscará dotar de nuevas herramientas educativas a equipos de docentes que forman parte de este Ministerio. Se realizará a partir de la experiencia y trayectoria del Profesor Daniel Córdoba dentro de su taller “Física al alcance de todos”, el cual tiene lugar cada sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta.

El propósito será innovar en la educación para ampliar las perspectivas de trabajo y formar a emprendedores de la educación, en el cual el docente sea un agente de cambio.

Partiendo de la vivencia de experiencias educativas por parte de Profesor de física, se buscará empoderar a los participantes para que conozcan nuevos modos de enseñar y sean capaces de transmitir esos conocimientos.

“Física al alcance de todos”

El taller está destinado a jóvenes de distintas edades y cuenta con tres niveles, cuyas clases se dictan los días sábados en el Complejo Universitario de Castañares y en la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein.

Las actividades del proyecto son coordinadas por la Facultad de Ciencias Exactas y un equipo de docentes dispuestos por el Ministerio de Educación, organismo que brinda su apoyo a través del financiamiento de los cargos docentes.

Ambos organismos trabajarán mancomunadamente para el dictado y desarrollo del curso, que busca mejorar la articulación entre los niveles de educación media y superior.

 

Pin It