Autoridades Educativas recorrieron escuelas de Rosario de la Frontera

 

La Ministra de Educación recorrió las instalaciones y dialogó con docentes de la escuela primaria República de Colombia, escuela técnica 3.132 y escuela secundaria de comercio Nuestra señora del Rosario.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el coordinador General, de esa Cartera, Enrique Barrios, recorrieron las instalaciones y dialogaron con docentes de distintas escuelas de la localidad de Rosario de la Frontera.

En primer lugar visitaron la escuela primaria República de Colombia, donde las obras avanzan a buen ritmo. Culminó allí, la primera etapa del Nivel Inicial y continúan otros trabajos de construcción. La escuela tiene una matrícula de más de 800 alumnos.

Se realiza la refacción de techos (cubiertas y cielorasos) , refacción de sanitarios, refacción del sistema eléctrico, carpinterías y pintura, con la inversión de más de $1.400.000.

Paralelamente, en una segunda etapa de obra para el Nivel Primario se realizará la refacción de techos de 7 aulas, 2 núcleos sanitarios, y galerías. Además de la construcción de la estructura de la galería de madera por hormigón y refacción en el ala de electricidad, pintura y carpinterías. La inversión de estos trabajos es de $2.465.131,74.

Posteriormente las autoridades visitaron la escuela técnica Nº 3.132, donde mantuvieron una reunión con personal directivo, docente y personal de la cooperadora, a fin de receptar necesidades y otras cuestiones institucionales.

Finalmente visitaron la escuela secundaria de comercio Nuestra Señora del Rosario, donde se realizan obras en el tinglado del patio externo. Allí también dialogaron con directivos y docentes. La escuela tiene una matrícula de 1.350 alumnos, en los turnos mañana, tarde y noche, y posee la orientación de Bachiller en Informática.

Pin It