Reconocimiento a  alumnos y docentes que fueron destacados en la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar

 

La Ministra de Educación recibió a la comitiva que participó de este encuentro realizado en Buenos Aires. Los alumnos y docentes son de la escuela técnica Alberto Einstein y presentaron un proyecto de producción de diseños de tableros electrónicos para puntuar en deportes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, entregó reconocimientos esta mañana a alumnos y docentes de la escuela técnica Alberto Einstein de la Capital salteña, que fueron destacados en la 3ra Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar.

La competencia se realizó en junio de este año en Buenos Aires y fue organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto con otros Ministerios Nacionales (Desarrollo Social, Cultura, Ciencia, Técnica e Innovación Productiva. Producción, Modernización).

Representaron a Salta dos alumnos y docentes de las escuelas Alberto Einstein, colegio secundario Manuel Castilla de La Viña, escuela técnica 3127 de Coronel Juan Solá y escuela técnica 3143 de Aguaray. De estas instituciones, fue destacado el proyecto de producción de diseños de tableros electrónicos para puntuar en deportes de la escuela Einstein.

Actualmente la escuela está fabricando estos tableros para los clubes Popeye, Gimnasia y Tiro y Unión de Rugby. Además se ha acordado la construcción de dos tableros más para la Universidad Nacional de Salta y la Asociación Salteña de Basquet.

La ministra Berruezo expresó que “la iniciativa es un ejemplo para todas las escuelas, considerando el aprovechamiento de los talleres por parte de los alumnos y docentes y la articulación con las áreas de estudio”.

“Nuestro objetivo es articular la educación media con el mundo del trabajo y la escuela Einstein aprovecha al máximo los contenidos y la cantidad de horas en la escuela para ello”, indicó.

Participaron del encuentro, el director de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Cartera Educativa, Carlos Porcelo; los docentes de la escuela Einstein, Cesar Tolaba y Cesar Simesen; las alumnas destacadas, María Candelaria Riveros y Regina de los Ángeles Guzmán e integrantes del equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Pin It