Los CAJ del norte provincial visitan la capital salteña

 

En el marco del programa Turismo Educativo, los Centros de Actividades Juveniles de Tartagal, Santa Victoria Este, General Mosconi y Rosario de la Frontera realizarán a partir de esta semana un recorrido por los diferentes atractivos turísticos y culturales de la capital.

Una delegación conformada por jóvenes y profesores que asisten a los CAJ que funcionan en el Colegio Secundario Nº 5188 del Paraje Zanja Honda de Tartagal y al Colegio Nº 5061 San Ignacio de Loyola de Santa Victoria Este, se encuentran visitando la capital salteña.

Esta mañana los jóvenes pudieron subir a la cumbre del cerro San Bernardo en el teleférico. Durante su estadía está previsto que conozcan el centro de la ciudad, los museos, el Mercado Artesanal, entre otras actividades.

El viaje de índole recreativo-cultural ayuda a reforzar la construcción de lazos entre los chicos y adolescentes, en un ambiente saludable, pleno de recreación.

El próximo viernes participarán los jóvenes de la Escuela Nº 4232 Wichi Indios Matacos y anexo Pin Huet de la localidad de General Mosconi y el martes 19 será el turno de los Centros de Actividades Juveniles del Colegio Secundario Rural Nº 5204 El Naranjo y el Colegio Nº 5189 San Felipe, ambos del departamento de Rosario de la Frontera.

Esta iniciativa se lleva adelante a través de la línea de acción Turismo Educativo del Programa Nacional de Extensión Educativa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Además cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Turismo de la Nación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Pin It