Actividades en los Playones Educativos

 

Durante el receso invernal, los niños y jóvenes podrán acceder de manera gratuita a la práctica de diferentes talleres, visitas a los museos y viajes en el teleférico. El acto de lanzamiento se realizó esta tarde en la Plaza España.

Con una muestra simultánea de talleres se realizó esta tarde la apertura oficial de las actividades de los Playones Educativos para el período de vacaciones de invierno.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo quien aprovechó la oportunidad para dialogar y felicitar a los niños y a los profesores en las acciones que llevan adelante a través de los diferentes talleres.

La jornada se realizó en la Plaza España y contó con una importante participación de público, entre ellos familias completas que disfrutaron de una movida aeróbica.

En la ocasión, los niños y jóvenes realizaron presentaciones deportivas, de ritmos latinos y folclore. Los talleres de arte y gastronomía mostraron sus producciones en diferentes stands. Además hubo un espacio ambientado para la práctica de ajedrez y juegos recreativos.

El coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra informó que alrededor de 8 mil niños y jóvenes participan de actividades deportivas, recreativas y artísticas en los 84 playones educativos que funcionan en la provincia. Indicó que en estas vacaciones los chicos además de realizar la práctica de algún taller podrán visitar los museos, el cine y viajar en el teleférico.

Del encuentro participaron la coordinadora de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco, profesores y alumnos de los distintos Playones Educativos de la capital.

 

Pin It