Talleres de innovación en el colegio Scalabrini Ortiz

 

A partir de las 9:00 en el aula interactiva Samsung del colegio Scalabrini Ortiz (San Martín 1767), iniciarán los talleres destinados a alumnos de 12 colegios secundarios, en el marco del Concurso “Soluciones para el Futuro”.

En el marco del concurso “Soluciones para el Futuro”, mañana jueves 23, a partir de las 9:00, en el aula interactiva ubicada en la escuela Scalabrini Ortiz iniciarán los talleres de innovación educativa organizado por la empresa SAMSUNG y coordinado por la Subsecretaría de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación.

Soluciones para el Futuro es un concurso internacional que busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes de secundarias públicas de la Argentina, Paraguay y liceos públicos de Uruguay. Invita a los Estudiantes a concebir ideas innovadoras que puedan ayudar a solucionar problemas de su barrio o ciudad y convertirse así en innovadores del mañana.

El taller propone que los alumnos conozcan una nueva metodología de trabajo, basada en el trabajo en equipo, la profundización en las causas del problema, el planteo de varias soluciones antes de decidir cuál es la que se va a implementar y el testeo de las mismas con potenciales usuarios. Esto los preparará para poder llevar adelante una idea innovadora y así participar del concurso.

Participará, la secretaria de Calidad e Innovación, Miriam Goldszier, alumnos y docentes de 12 escuelas secundarias salteñas.

Para mayor información ingresar al sitio http://soluciones-futuro.com/

Soluciones para el Futuro

 

Pin It