Rendimiento académico de alumnos secundarios

 

Se realizó una jornada de socialización de experiencias del plan, con la presencia de directivos de colegios secundarios, supervisores, docentes y alumnos de 26 colegios secundarios de la provincia.

En el colegio Benita Campos de barrio El Huaico se desarrolló esta mañana una jornada de socialización de experiencias sobre el Plan de Mejora Institucional, que se ejecuta en las instituciones educativas secundarias salteñas desde 2010.

El encuentro contó con la presencia del Director General de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario, directivos de colegios secundarios, supervisores, asistentes técnicos territoriales del plan, alumnos y docentes de 26 escuelas de la provincia.

El proyecto se implementa en colegios de todo el país con la finalidad de lograr la inclusión, permanencia y egreso de todos los alumnos, a través de propuestas de enseñanza, que posibiliten aprendizajes significativos y de calidad, con especial énfasis en la atención de aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad socio-educativa.

En su discurso, el Director General de Educación Secundaria destacó que “efectivamente, con el Plan de Mejora Institucional progresa el rendimiento académico de alumnos secundarios y eso está demostrado en las evaluaciones que se realizaron a los estudiantes donde se notó una mejora significativa a nivel provincial y nacional”.

Por otro lado, expresó que la idea del encuentro es escuchar y conocer las experiencias para ir mejorando las acciones y dar cuenta de las necesidades, situaciones y contextos para proyectar resultados futuros.

Presentaron sus experiencias, alumnos y docentes de los colegios: Nº 5021 de Ciudad del Milagro; 2 de Abril de 1982; Nº 5026 de barrio 20 de Febrero; Reyes Católicos; América Latina; Senado Provincial; Juan Calchaquí; Benjamín Zorrilla; Juana Manuela Gorriti; 25 de Mayo; Nº 5050 de Vaqueros; Juan Manuel de Rosas, San José de Calasanz; Juan Pablo II; Teresa Cadena de Hesling; Juan Carlos Saravia; Benita Campos; Dr. Manuel Castro; Dr. Adolfo Güemes; Manuel Belgrano; Dr. René Favaloro; Nº 5164 de Atocha; Siglo XXI; Walter Adet; Villa Esmeralda de San Luis y Sagrada Familia.

 

Pin It