Cuarta edición del programa artístico La Escuela Salta a Escena

 

Está destinado a alumnos secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia, quienes podrán participar en las especialidades de música, danzas, artes visuales, teatro y audiovisuales.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentó esta tarde la cuarta edición del programa “La escuela Salta a escena”. El acto tuvo lugar esta tarde en el Teatro Provincial y contó con la participación de cientos de estudiantes secundarios.

Durante el acto, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo destacó que el programa está enfocado a la revalorización del arte y la identidad cultural en la educación.

Además agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y manifestó “estamos muy felices de poder llevar adelante este proyecto un año más e invitamos a las escuelas a participar".

Esta propuesta está destinada a todos los adolescentes y jóvenes que cursen durante el año 2016 el nivel secundario en todas las instituciones educativas públicas y privadas; incluidos Bachillerato para Adultos, Centros de Actividades Juveniles y modalidades de educación común, técnica y de regímenes especiales debidamente reconocidas. Podrán participar en las especialidades de música, danzas, artes visuales, teatro y audiovisuales.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, el coordinador de Educación Artística, Daniel Veleizán, el secretario de Cultura de Provincia, Sergio Bravo y la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk.

La escuela salta a escena

Este año las disciplinas deberán ser abordadas desde la temática: “2016 año del Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Las temáticas específicas serán: La independencia en la memoria colectiva del pueblo. Posibles historias representativas de la independencia. Propuestas que se relacionen a los valores de la independencia (libertad, igualdad, sentir nacional, tradiciones, etc.)

Hasta el 26 de este mes, todas las instituciones escolares podrán enviar el listado con las producciones participantes a la Coordinación de Educación Artística (San Luis 52) ó a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las localidades de Capital, Cafayate, El Carril, Metán, Orán y Tartagal habrá sedes donde se realizarán las instancias regionales.

Pin It