La escuela Agrícola fue premiada por la empresa Nidera

 

Alumnos de la institución se destacaron entre 53 instituciones del país, por un proyecto de de innovación en prácticas de cultivo de trigo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Técnica informó que la escuela 3122 “Martín Miguel de Güemes”, fue premiada por la empresa Nidera, por un proyecto de innovación en prácticas de cultivo de trigo.

El certamen estuvo destinado a alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país, dentro de las cuales la escuela Agrícola fue seleccionada entre 53 instituciones.

La competencia tuvo como objetivo promover actividades innovadoras en las prácticas de cultivos, el trabajo en equipo y desarrollar la potencialidad del sistema educativo.

El premio entregado por representantes de la empresa Nidera a alumnos, docentes y directivos de la Escuela Agrícola, consistió en un proyector portátil, valijas multitest para ensayo de suelo, equipos para tomas de muestra de suelos, camperas y tablets.

Acompañaron el acto, el Director General de Educación Técnica, Daniel Blasco, el Supervisor de la escuela, Guillermo Ortega, y los Directores Técnicos del Proyecto, Julio Mamani y Ricardo Herrera Onaga.

El trabajo premiado se desarrolló en la propia escuela, en el marco de la materia Producción Vegetal III del Ciclo Superior.

Se realizaron todos los análisis y etapas de cultivo de trigo variedad Baguette 601, incluyendo las etapas de muestreo y análisis del suelo, análisis y selección de semillas, determinación de densidad de siembra, laboreos de campo, fertilización del suelo, siembra, riegos controlados, cosecha y análisis de rendimientos. Finalmente se elaboró el reporte completo de acuerdo a lo especificado en las bases de concurso.

En la entrega de premios se destacó el trabajo en equipo, el compromiso institucional y el orgullo de la provincia por el galardón.

 

Pin It