Conciertos gratuitos a beneficio de la comunidad San Francisco de Pichanal

 

Presentarán sus repertorios alumnos de la Escuela de Música, Coros y Orquestas Escolares en el Teatro Provincial, a partir de las 18. Se recibirán donaciones de pañales y leche maternizada que serán destinadas a niños de la comunidad.

En el marco del programa Scholas Ocurrentes, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura y Turismo, invitan a participar del encuentro “Todos juntos por la Paz”, que convocará a distintas orquestas y coros de Salta, este domingo 15 de mayo, a las 18:00, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

El objetivo es integrar a todos los programas ministeriales relacionados con la música con un fin solidario. Los conciertos se organizaron en beneficio de la comunidad Misión San Francisco de la localidad de Pichanal, por lo que se recibirán donaciones de pañales y leche maternizada.

Participarán alumnos de la Escuela de Música, Coros y Orquestas del Bicentenario. Además, niños de la Escuela Juan XXIII de Misión San Francisco interpretarán un repertorio autóctono Guaraní. También se espera que participen en el evento otros artistas invitados.

“Venimos impulsando un compromiso profundo, con el propósito de hacer realidad todos los derechos de la infancia y lograr el desarrollo y la paz desde nuestro lugar, objetivos que confluyen en Scholas, Misión San Francisco y el Ministerio de Educación Provincial”, destacó el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

Por su parte, el coordinador del evento, Danny Veleizán consideró que el evento más que un concierto en sí "es un encuentro solidario para reivindicar la cultura y nuestras orquestas y coros, dar motivación a la gente y recordar que trabajando juntos todo es posible".

Para mayor información comunicarse vía e- mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de Misión San Francisco

Misión San Francisco en el municipio de Pichanal, departamento Orán, es una comunidad de origen Ava Güaraní, que nace en los 70s. Es la única comunidad aborigen urbana con territorio delimitado, abarca 43 hectáreas y tiene 10.000 habitantes.

Teniendo en cuenta las variadas necesidades de la población, se realizan allí distintos proyectos y actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas, con el apoyo de la fraternidad de frailes de la orden religiosa de Hermanos Menores San Francisco Solano, en conjunto con referentes de la comunidad, particulares, el Estado y empresas privadas.

Conciertos gratuitos a beneficio de la comunidad San Francisco de Pichanal

 

Pin It