Aerogenerador para la escuela rural de Isonza

 

Un grupo de alumnos y docentes de la UNSa y de la Escuela de Isonza fabricaron un molino eólico para abastecer de energía a la escuela rural. Comenzaron a construirlo hace una semana y mañana viajarán para instalarlo y dejarlo en funcionamiento.

El equipo fue construido por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Salta y de la Escuela de Isonza luego de realizar una capacitación que recibieron a cargo de 500 RPM y de la Asociación Argentina de Energía Eólica.

La fabricación del aerogenerador comenzó el sábado pasado en la sede del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) que funciona en la UNSa.

Luciana Proietti coordinadora del proyecto informó que alrededor de 30 personas entre ellos estudiantes, docentes y particulares participaron de este proyecto que consiste en una capacitación y posteriormente en la fabricación de sus piezas tales como las aspas, la estructura de metal, la torre y el tablero eléctrico.

En tanto que Héctor Vargas director de la Escuela N° 4596 se mostró muy contento y agradecido por participar de esta iniciativa y afirmó que la instalación de este aerogenerador será un complemento bastante bueno de energía a los paneles solares con los que cuenta la escuela primaria y secundaria de Isonza para el desarrollo de nuevos proyectos educativos.

Por otra parte hoy la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Salta, realizó la entrega de certificados a todos los alumnos y docentes que realizaron la capacitación para llevar adelante este proyecto.

Mañana una delegación compuesta por alumnos, docentes y funcionarios de la cartera educativa viajarán a Isonza para hacer la instalación del aerogenerador y esperan tenerlo en funcionamiento en los próximos días.

 

Pin It