Oferta educativa para jóvenes y adultos a través del plan Salta Alfabetiza al 2020

 

El ministro Dib Ashur y funcionarios de la cartera educativa acercaron a los vecinos de zona sudeste la amplia oferta educativa que posee la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó esta tarde de la Caminata por barrio Solidaridad y zonas aledañas en el marco de la presentación del plan Salta Alfabetiza al 2020.

En este sentido, Dib Ashur junto a funcionarios dialogaron con los vecinos de la zona sudeste para que conozcan la oferta educativa que posee la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

Se trata de los centros de alfabetización, los Bachilleratos Salteños para Adultos (B.S.P.A), Núcleos Educativos (Educación Primaria para Adultos), Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), Sistema Virtual a distancia y otros programas que permiten a personas adultas finalizar o comenzar los estudios formales.

La oferta educativa para la zona Sudeste fue diagramado por la cartera educativa en base a los resultados del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia que censó durante 5 meses la totalidad de ciudadanos que residen en esa zona. El programa detectó de forma nominalizada y georeferencial las personas que no acceden a la escuela primaria, nivel de deserción y motivos de la misma.

Participaron de la caminata el Núcleo Educativo Nº 7006, BSPA 7169, Sistema Virtual Nº 9002, Escuelas Abiertas, Playones Educativos y los Planes y Programas de Adultos.

Estuvieron presentes además la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa y el coordinador de Escuelas Abiertas Guillermo Saavedra y el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato.

 

Pin It