Salta Alfabetiza al 2020

 

Educación lanza Salta Alfabetiza 2020 en base a los resultados del relevamiento realizado por Primera Infancia. La caminata iniciará a las 17:30 hs. desde el salón de usos múltiples de barrio Solidaridad.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de la Primera Infancia invitan a la comunidad en general a participar de una caminata para esta tarde a partir de las 17:30, por barrio Solidaridad y zonas aledañas. Las personas partirán desde el salón de usos múltiples de Solidaridad, ubicado en manzana 411, 4º etapa.

La convocatoria se realiza en el marco del plan Salta Alfabetiza al 2020,un plan estratégico con una extensa oferta educativa para sumar a quienes por diferentes motivos no pudieron terminar sus estudios primarios al tiempo que se difundirá la oferta educativa que posee la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, tales como los planes Fines, Sistema Virtual a distancia y otros programas que permiten a personas adultas finalizar o comenzar los estudios formales.

La oferta educativa para la zona Sudeste fue diagramado por la cartera educativa en base a los resultados del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia que censó durante 5 meses la totalidad de ciudadanos que residen en esa zona. El programa detectó de forma nominalizada y georeferencial las personas que no acceden a la escuela primaria, nivel de deserción y motivos de la misma. En este sentido una de las causas más frecuentes de falta de acceso a los estudios radica en que las hermanas mayores pasan de cuidar sus hermanos para ayudar a sus madres que trabajan a formar sus propias familias sin haber asistido nunca a la escuela de su propio barrio.

Participarán del encuentro, el titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur, el ministro de la primera Infancia, Carlos Abeleira, la directora de Educación para Adultos del Ministerio de Educación, Estela Correa y autoridades municipales.

Participarán de la caminata y el relevamiento las siguientes instituciones y organizaciones:

  • Núcleo Educativo Nº 7006, BSPA 7169, Sistema Virtual Nº 9002, Playones Educativos, Planes y Programas de Adultos, plan Conectar Igualdad.
  • Equipo de censistas de Ministerio de Primera Infancia.

Además habrá batucada y entrega de folletería. El acto de cierre de la jornada se realizará a las 20:00, en a el BSPA 7169 de Bº Libertad (Calle 120 esquina Peñaloza).

 

Pin It