Directores de nivel y supervisores participaron de jornada de reflexión sobre procesos de formación docente

 

Serán jornadas de reflexión que se extenderán durante todo el año. Hoy la disertante fue Agustina Blanco, directora de proyecto Educar 2050.

A través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó hoy el seminario “Liderando procesos de Formación Docente” destinado a directores de nivel y supervisores.

La disertación de la jornada de reflexión estuvo a cargo de Agustina Blanco, directora del proyecto Educar 2050, quien es además especialista de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Los objetivos planteados fueron: analizar procesos centrales ligados a la calidad educativa: liderazgo, pedagógico, comunidades profesionales de aprendizajes y redes comunitarias. Asimismo, identificar caminos concretos para la mejora de la calidad educativa en el sistema, en el marco del Plan de Educación 2016 – 2020.

Como parte del trabajo en equipo se trabajaron estrategias posibles para mejora de sistemas, objetivos de clima institucional, aprendizaje significativo y permanencia de alumnos en escuela.

El ministro de Educación señalo que el objetivo del equipo educativo para los próximos cuatro años implica mejorar la calidad educativa e innovación, para eso se creó una subsecretaría de calidad e innovación y “ya estamos en una de las acciones más importantes en la formación continua, empezando por los supervisores, directores y equipos educativos”.

Finalmente destacó que se busca a referentes de la educación argentina para que sean parte de las jornadas de reflexión que se extenderán durante todo el año para poder estar a la vanguardia del conocimiento.

Pin It