Este miércoles en Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey participará de la entrega de certificados a alumnos egresados del Profesorado en Educación Primaria con Orientación en Educación Intercultural Bilingüe.

El acto se realizará a las 9:30 en la Comunidad la Mora, ruta 86, kilómetro 4 de esa localidad. Participará el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y autoridades municipales.

Los más de 100 egresados, son en su mayoría integrantes de comunidades aborígenes de Tartagal, Santa Victoria Este, Rivadavia y Morillo.

El profesorado se implementa desde el 2012, favorece la formación de docentes interculturales con competencias que les permite trabajar en las comunidades construyendo estrategias y modalidad de actuación tendientes reforzar la cultura ancestral y reforzar el bilingüismo individual y social.

El Gobierno inaugurará un edificio escolar para más de 1.100 alumnos de la comunidad wichi

Este miércoles en Pichanal, el gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará a las 11:30 el nuevo edificio de la escuela inicial y primaria N° 4738, de Misión San Francisco. A la unidad educativa asisten 1.108 alumnos de la comunidad wichi.

La infraestructura nueva tiene una superficie cubierta de 1.702,50 metros cuadrados. Se construyó de acuerdo las necesidades de la comunidad educativa.

La obra cuenta con 8 aulas del colegio primario, 6 aulas del Nivel Inicial, núcleo sanitario para alumnos y niños con capacidades diferentes, área de gobierno, secretaría, dirección, sala de profesores , Office, sala informática y biblioteca; circulaciones de accesos a locales (galerías), Patio de formación, patio de juegos, cocina y comedor.

Del acto participará el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur y autoridades municipales.

 

Pin It