Niños de jardines maternales e infantiles recibirán bibliografía

 

Casi 60.000 ejemplares llegarán a las escuelas para niños de hasta 5 años. Se realizó una muestra de la bibliografía en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur junto al coordinador de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias y la Coordinadora de Nivel Inicial, Liliana López, realizaron una muestra de la bibliografía que llegará a jardines maternales y salas de Nivel Inicial de toda la provincia.

Se trata de casi 60.000 ejemplares de autores de habla hispana, que se distribuirán en las instituciones educativas, los cuales fueron aportados por el Programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En Salta funcionan alrededor de 85 instituciones de jardín maternal para niños que tienen hasta 2 años de edad y más de 700 instituciones educativas de jardín infantil para niños de 3 a 5 años.

La coordinadora Liliana López destacó que la iniciativa representa un paso importante a nivel pedagógico para la alfabetización inicial. “El contacto con la literatura desde la infancia aporta los primeros contenidos para que los niños aprendan a leer y escribir y puedan socializar”, explicó.

 

Pin It