Cachi cuenta con servicios educativos para todos los niveles

 

El gabinete educativo recorrió escuelas primarias, secundarias y de Nivel Superior en la localidad.

El gabinete educativo, encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se reunió en la localidad de Cachi y recorrió escuelas de todos los niveles junto al intendente, Américo Liendro.

Las autoridades visitaron el Instituto de Educación Superior Nº 6047 que cuenta con una matrícula de 180 alumnos. La institución funciona desde 2011.

El instituto tiene una variada oferta educativa, las carreras son las siguientes: Profesorado en Educación Inicial, Biología, Educación Física, Tecnicatura en Sanidad, Profesorado en Lengua y Literatura, Tecnicatura en producción Animal y Analista de Sistemas.

Posteriormente, el gabinete visitó el Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA) Nº 7157 que cuenta con una gran concurrencia de alumnos. La matrícula es de 120 estudiantes, con anexo en las localidades de Seclantás, Molinos y próximamente iniciará en La Poma.

Allí los alumnos y docentes presentaron un video institucional y se entregaron materiales de estudio.

Por último, las autoridades visitaron la escuela primaria Victorino de la Plaza, donde asisten más de 700 niños. En la escuela funciona por la noche un terciario por lo que realizó en la parte trasera la refacción de 6 aulas en 2015.

Se realizó allí la entrega de módulos educativos.

 

Pin It