Simposio de Bioeconomía Regional del NOA

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación presidió el primer encuentro junto a representantes de organizaciones del sector público, académico e institucional para la organización del Simposio de Bioeconomía Regional de NOA. Dicho evento tiene como propósito abordar temáticas orientadas al uso más eficiente de los recursos naturales.

A través de la primera reunión encabezada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, se delinearon las temáticas generales a tratar en función de los sectores productivos y de desarrollo científico-tecnológico más importantes y con mayor impacto de la provincia. Las mismas estarán orientadas al uso más eficiente de los recursos naturales y con mayor sostenibilidad económica, social y ambiental.

La Bioeconomía se enfoca en la utilización de tecnologías nuevas y tradicionales para la conversión eficiente, integrada y sustentable de la biomasa en alimentos, bioenergía, compuestos químicos y nuevos materiales.

El Simposio forma parte de una serie de 6 encuentros anuales impulsados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, participando la Patagonia, el NEA, la región Centro y Sur, el NOA y Cuyo. Los mismos se realizan desde el año 2013 con el objeto de promover ámbitos de información y discusión sobre el concepto de bioeconomía y para promover proyectos y disponer de mejores condiciones de desarrollo sobre la temática.

Del encuentro participaron representantes de la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Salta, el INTA, INTI, la Secretaría de Asuntos Agrarios, Secretaría de Energía, Secretaría de Industria, el INIQUI, el CCT (CONICET), INENCO y el Consejo Económico Social.

 

Pin It