Garantizar el ingreso y egreso de alumnos al sistema

 

En la ciudad de Cachi se reunió el Gabinete Educativo para trabajar el Plan 2016-2020 de la Cartera.

Este martes se reunió el gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para planificar las acciones del Plan Provincial 2016-2020.El encuentro estuvo encabezado por el titular de esa cartera, Roberto Dib Ashur.

En la oportunidad se expuso acerca de la elaboración de los planes jurisdiccionales que se complementarán con el Plan Nacional Argentina Enseña y Aprende.

Entre los objetivos y metas se destacó el trabajo de las secretarías, direcciones y coordinaciones para garantizar el ingreso y egreso de alumnos al sistema.

Otros ejes que se abordaron se refirieron a la mejora de los aprendizajes y al fortalecimiento de la educación técnica profesional, la articulación con las universidades, la formación de docentes para los aprendizajes prioritarios, la jerarquía de la enseñanza y el rol pedagógico de equipos de supervisión.

En el caso de la mejora de los aprendizajes se debatió la importancia de los datos de los indicadores de repitencia, abandono y sobreedad.

Garantizar la inclusión fue otro de los puntos tratados. Es el caso de la incorporación de niños a la sala de 4, la creación de más instituciones con jornada extendida, la optimización de espacios para el aprendizaje de oficios, la alfabetización para adultos, la extensión de oferta de Nivel Superior, la ejecución de obras y entrega de materiales educativos y la continuidad de las evaluaciones para el rendimiento académico.

Por último se destacó la importancia del cuidado de la infancia, la profundización en la incorporación de innovación en las escuelas y de las políticas socioeducativas que se refieren a las actividades de educación no formal como los coros y orquestas escolares, los centros de actividades juveniles e infantiles, las escuelas abiertas y los playones, entre otros.

 

Pin It