Autoridades visitaron la escuela rural del paraje Tonco

 

Allí asisten más de 40 alumnos de nivel primario y secundario. La primaria trabaja con la modalidad pluricurso y posee material informático al igual que la secundaria donde se trabaja con el programa Conectar Igualdad.

La secretaria de Gestión Educativa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Elizabeth Scacchi y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte visitaron este martes la escuela rural albergue Padre José Collalunga, ubicada en el paraje Tonco de la localidad de Payogasta, departamento Cachi.

La primaria cuenta con albergue para 22 niños y la modalidad de estudio es de pluricurso. Al paraje llegó el material del programa aula digital, que consta de computadoras, servers, cámaras fotográficas, pen drive y otros elementos.

El secundario, al que asisten 23 jóvenes, comenzó a funcionar en el mismo predio en 2015. Allí se trabaja con el programa Conectar Igualdad y el plan de mejora institucional.

La institución cuenta con comedor, salón de usos múltiples, cocina, sanitarios, patio y todo lo necesario para que los alumnos puedan concurrir en jornada completa y albergue.

Los alumnos que asisten a la institución pertenecen a familias humildes del paraje. La mayoría de las familias allí se dedican a la cría de ganado y venta de queso de cabra. Además se autoabastecen de sus propias producciones con la siembra de alimentos en pequeñas parcelas.

 

Pin It