Niños y jóvenes visitarán el Complejo Cultural San Francisco

 

El programa Coros y Orquestas escolares realizará presentaciones de repertorios musicales. Además los alumnos de los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Centro de Actividades Juveniles, continuarán con sus visitas habituales al Complejo Cultural San Francisco.

Los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y Cultura y Turismo, Mariano Ovejero firmaron hoy un convenio con el Fray Miguel Hilal, rector de la Basílica San Francisco, a partir del cual niños y jóvenes del programa Coros y Orquestas escolares realizarán presentaciones musicales y visitas a la Basílica San Francisco.

El convenio de colaboración establece la organización de actividades vinculadas con el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de San Francisco.

“Abrimos nuestros espacios para que la familia salteña y los turistas puedan conocer la riqueza arquitectónica y religiosa de San Francisco”, dijo el Fray Hilal.

En el marco del convenio se continuará con las visitas de alumnos de los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Centro de Actividades Juveniles. Estos programas incluyen a niños y jóvenes en edad primaria y secundaria de toda la provincia y realizan actividades deportivas, culturales y recreativas todo el año, incluso en los recesos escolares de verano e invierno.

Cabe recordar que el Programa Coros y Orquestas, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, está compuesto por 9 coros y 9 orquestas que funcionan en escuelas de capital y el interior provincial. Asimismo, se continuará con las visitas de alumnos de los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Centro de Actividades Juveniles, además de escuelas específicas.

Complejo Cultural San Francisco

La Basílica San Francisco es uno de los tesoros de Salta, que atrae no sólo por su gran campanario sino también por su arquitectura y riqueza cultural. Su museo de Arte Sacro es uno de los atractivos que no se puede dejar de visitar.

El circuito del museo incluye diferentes salas donde se relata la historia de la basílica y el convento, la espiritualidad franciscana, los aspectos culturales, arte sacro, archivo, biblioteca y sacristía.

El recorrido se realiza a través de un sistema de audio guías, proyecto beneficiado en 2014 por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que desarrolla por quinto año consecutivo el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

 

Pin It