Las escuelas salteñas realizaron con éxito las jornadas Todos contra el dengue

 

La totalidad de escuelas de la provincia cerraron una semana de trabajo sobre la temática y expusieron sus trabajos. En Metán, autoridades educativas visitaron las instituciones y entregaron módulos escolares.

En Metán, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión, Elizabeth Scacchi, visitaron distintas instituciones educativas donde se realzó la muestra de trabajos de la campaña "Todos Contra el Dengue", acción que desarrollaron las distintas escuelas de la provincia. Además hicieron entrega de módulos escolares.

En primer lugar, las autoridades asistieron a la escuela primaria Guillermo Sierra, donde se realizó el acto de entrega de módulos. Allí asisten más de 400 niños. El acto contó con la presencia del intendente local, Fernando Romerí.

El ministro Dib Ashur felicitó a los directivos de la institución por el trabajo realizado en la escuela y recordó que "ya son más de 10.000 niños que se incorporaron a la sala de 4 y más de 450 las instituciones educativas que como la escuela Sierra, contienen a miles de niños".

Posteriormente, el ministro Dib Ashur visitó la escuela General Belgrano, donde también hizo entrega de módulos escolares y dialogó con los alumnos sobre los puntos fundamentales de la campaña del Dengue.

También, la secretaria de Gestión, la directora de Educación Inicial y Primaria, Liliana Gira, y la supervisora de Educación Privada, Ana Herrero, visitaron las escuelas Sagrado Corazón, Juan Manuel Estrada y escuela técnica Nº3133, donde los alumnos y docentes expusieron sus trabajos sobre la campaña "Todos contra el Dengue".

Afiches, obras de teatro, musicales, esculturas y presentaciones de informes fueron algunas actividades expuestas.

Sobre la campaña

Las escuelas salteñas realizaron esta semana la campaña "Todos contra el Dengue”, cuyo objetivo fue multiplicar los agentes que concienticen sobre la prevención en las comunidades, mostrar que la fumigación es sólo una parte del proceso y concientizar que la prevención se realiza todo el año.

Las escuelas primarias y secundarias realizaron para ello material sobre la temática, como afiches, folletos, obras de teatro, videos, murales y cartelería. Paralelamente, personal del Ministerio de Salud Pública brindó charlas en los establecimientos.

Los fines de semana en los Centros de Actividades Juveniles, Centros de Actividades Infantiles y Escuelas Abiertas también los niños y adolescentes elaboraron material referido a la prevención.

En el caso de las escuelas abiertas, las maestras comunitarias trabajaron con talleres específicos.

De igual manera, desde el programa Conectar Igualdad se acompañó a las jornadas colaborando con digitalizar las producciones y compartirlas en las redes sociales.

 

Pin It