Diez escuelas nuevas con Jornada Extendida incorporarán a más de 6.000 niños a esta modalidad

 

Hoy se inauguró el ciclo lectivo de la modalidad Jornada Extendida en la escuela Paula Albarracín de la Capital salteña. Este año diez escuelas nuevas de este tipo abren sus puertas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó de la inauguración del ciclo lectivo de la modalidad de Jornada Extendida en la escuela Nº 4646 "Paula Albarracín" de la capital salteña.

Allí se realizó la refacción integral del edificio con trabajos de cambio de instalaciones eléctricas, refacción de sanitarios, carpintería, pintura, ampliación de Nivel Inicial y construcción de cocina, comedor y playón deportivo.

Durante el acto, el ministro Dib Ashur, indicó que son más de 450 las instituciones de todos los niveles que tienen más tiempo en la escuela y diez las escuelas de jornada extendida que empiezan con obras mayores.

“Es una gran alegría que los niños puedan realizar la educación formal, y a la vez, participar de actividades deportivas, culturales y recreativas, con referentes de Salta Basket y Escuelas Abiertas”, afirmó el funcionario.

La directora de la institución, Griselda Ferrer, expresó que “la apertura de la escuela representa un día de fiesta para la comunidad educativa, porque implica reiniciar un camino y proyectarse hacia el futuro con una educación inclusiva y de calidad”.

Posterior a los discursos las autoridades descubrieron la placa de inauguración y luego recorrieron las instalaciones del Nivel Inicial.

La apertura de 10 nuevas escuelas primarias con jornada extendida incorporará a más de 6.000 niños, de los cuales, más de 2.000 de cuarto grado a séptimo, cursarán la modalidad este año.

Las instituciones son las siguientes:

Escuelas: barrio El Huaico, Fermín Perdiguero, Leopoldo Lugones, Paula Albarracin, Cristobal Colon y Almirante Brown en Salta Capital. También las escuelas, "Dr. Barnabé López" en Vaqueros; Magdalena de Tejada en El Galpón; Indigena Juan XXIII en Pichanal y en puesto La Paz, Santa Victoria Este.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández, la directora de Nivel Inicial y Primario, Liliana Gira, la coordinadora de Nivel Inicial, Liliana López, autoridades de la Cartera Educativa, docentes y alumnos del establecimiento y referentes de Salta Básquet.

 

Pin It