Banner
Convocatoria para la selección de perfiles a contratar en el marco del proyecto “Educación en Contexto de Encierro” (Capacitador) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Unidad Técnica Provincial   
Martes, 23 de Abril de 2013 11:50

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y en articulación con las Direcciones de Nivel, convoca e informa que del 23 al 29 del mes de Abril del corriente año se realizará la inscripción de postulantes que deseen prestar servicios en el marco del Proyecto/Programa: Postítulo "Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contexto de Encierro".

Los Perfiles convocados son:

Capacitador (1), con título de Profesor en enseñanza primaria. Experiencia acreditada de haber trabajado en contexto de encierro. Experiencia en educación para jóvenes y adultos. Acreditar Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contexto de Encierro.

Las funciones que esencialmente deberá cumplir el perfil a seleccionar, son las siguientes:

  • Capacitación de los módulos del postitulo sobre: “El trabajo el Educador”, “Arte, Cultura y Derechos Humanos”. “La formación para el trabajo en contexto de encierro”. “Educación y Salud”.
  • Concurrir semanalmente a las reuniones de trabajo en la Unidad Técnica Provincial.
  • Preparación de actividades presenciales y semipresenciales.
  • Acciones de tutorías para la elaboración del Seminario de integración II.
  • Integrar los tribunales evaluación ad hoc.
  • Realizar acciones de capacitación en salta capital e interior, atendiendo a las demandas de las unidades educativas carcelarias. 

El plazo de vigencia es de 8 (ocho) meses.

Las funciones de referencia demandará para el perfil el cumplimiento de 24 (veinticuatro) horas reloj mensuales. Las que sumadas a su carga horaria anterior, no podrá exceder de 50 horas reloj.

Los interesados deberán presentar sin excepción la documentación completa que se detalla a continuación, en las fechas indicadas de 09:00 a 14:00 hs, en la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, oficina de la Unidad Técnica Provincial, sita en Centro Cívico Gran Bourg, Block 1, Planta Baja, Avda Los Incas s/n, Salta Capital. En caso de consultas, podrán comunicarse mediante correo electrónico al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

1. Documentación para inscribirse en la convocatoria:

  • Llenar formulario de inscripción  que se adjunta como Anexo I  de la  presente
  • Currículum vitae (nominal), firmado en todas sus hojas. El mismo debe estar actualizado a la fecha de la convocatoria.
  • Fotocopia de DNI  1º y 2º hoja autenticada ante Escribano Público, policía o Juez de Paz.
  • Fotocopia de titulación obtenida (estudio de mayor grado alcanzado o en curso) y/o certificación laboral autenticada por Escribano Público.
  • Declaración jurada de empleos públicos que posee al momento de la convocatoria. El postulante debe tener en cuenta que no podrá superar una carga horaria total de 50 horas reloj, incluyendo las horas semanales que demande el perfil para el que se postula. Se adjunta en ANEXO II el formulario de declaración jurada.

2. Proceso de selección:

Se informa que vencido el plazo de inscripción, el Coordinador del Proyecto, analizará la documentación presentada por los postulantes y preseleccionará a 3 (tres) postulantes, a quienes se los notificará al correo electrónico que hayan consignado en su ficha de inscripción, para que participen de una entrevista oral.

Luego de esta instancia, el coordinador efectuará una terna en orden de prelación del 1 al 3, notificando a quien haya quedado primero, quien tendrá 3 (tres) días hábiles para aceptar, debiendo en ese término además presentar la documentación que se consigna en el punto 3) del presente.

En caso de no presentar la documentación en tiempo y forma, se dará aviso al postulante 2º en el orden de méritos, y así sucesivamente.

3. Requisitos que debe cumplir el perfil seleccionado:

Los perfiles seleccionados serán financiados con fondos remitidos por el Ministerio de Educación de la Nación, para la ejecución del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, para el año 2013.

El perfil seleccionado deberá presentar:

  • Curriculum vitae nominal, inicialado en todas las hojas, y firmado, con aclaración y DNI en la última hoja.
  • Copia autenticada ante escribano/policía o juez de paz de 1º y 2º hoja de DNI.
  • Copia autenticada ante escribano/policía o juez de paz de título, o constancia de titulo en trámite.
  • Certificado de residencia expedido por la policía del lugar del domicilio, expedido dentro de los 30 días de su presentación.
  • Constancia de inscripción en AFIP como Monotributista o Responsable Inscripto.
  • Constancia de inscripción en Actividades Económicas de la Dirección General de Rentas de la provincia.
  • Constancia de CUIL expedida de la página de ANSES.
  • Declaración jurada de empleos públicos con fecha de inicio de la contratación,  y en el caso de otros cargos deberán estar avalados en la Declaración Jurada por la autoridad de dicho cargo. Se adjunta formulario en ANEXO II.
  • Copia de póliza de Seguro de accidentes personales con vigencia equivalente al plazo de contratación  del contrato a celebrar con el Ministerio. Cada perfil deberá contratar un seguro que cubra los siguientes riesgos:
  • seguro de vida hasta por lo menos $100.000 o más.
  • seguro por incapacidad  total o parcial (por accidentes acaecidos las 24 hs de Lunes a Domingos) también hasta $100.000.

Cada perfil elegirá en forma independiente el seguro que más le convenga, siempre que cumpla con los requisitos mencionados como mínimo y que cubra esos riesgos como mínimo

  • Declaración Jurada firmada por el perfil de inexistencia de sumarios administrativos en su contra conforme el ANEXO IIII.

 

Descargar documento completo:

icon Convocatoria proyecto “Educación en Contexto de Encierro” (71.07 kB)

Actualizado ( Martes, 23 de Abril de 2013 12:05 )
 
Edusalta - Portal Educativo del Ministerio de Educación