Docente salteña fue becada para exponer en España

 

El ministro de educación se reunió con Fabiana Homez, docente del colegio Sargento Cabral de Villa Mitre, quien mañana emprenderá su viaje a España para brindar clases sobre literatura regional e interculturalidad y exponer sobre temas específicos relacionados a la lengua y cultura de Salta.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recibió a la docente del colegio Sargento Cabral de Villa Mitre, Fabiana Homez quien obtuvo una beca para viajar a España a través de AFS- Programas interculturales - una organización sin fines de lucro, dedicada a promover experiencias educativas internacionales.

La docente, que es vicedirectora del turno tarde de dicha institución fue seleccionada entre 210 postulantes de Argentina y Uruguay. Mañana emprenderá su viaje rumbo a España donde tendrá la posibilidad de visitar distintas instituciones educativas para brindar clases sobre literatura regional e interculturalidad.

Contó que en Barcelona, visitará el Instituto Puig Castellar, en Madrid asistirá al colegio Chamberi y en Granada trabajará en el Instituto Generalife. “Serán jornadas intensas donde tendré la posibilidad de mantener reuniones con directivos y dar clases de literatura regional e interculturalidad”, expresó Fabiana Homez. Asimismo, dijo que como docente del área de Lengua también tendrá oportunidad de exponer sobre temas específicos relacionados a la lengua y cultura de Salta.

Finalmente, expresó que llevará libros de autores salteños para dar a conocer parte de la literatura de la provincia, el Plan de Educación 2016 – 2020, la película sobre Güemes que fue realizada entre el Ministerio de Educación de Salta en coproducción con el Canal Encuentro, entre otros materiales.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Provincia suscribió un convenio con AFS en diciembre del año pasado para concretar viajes de intercambio. Desde 1947 dicha institución ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento.

La red global de AFS tiene sede en más de 80 países en todos los continentes, más de 60 representaciones en Argentina y Uruguay, cuenta con una oficina central en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Montevideo en las que trabajan más de 25 profesionales y más de 700 voluntarios.

 

Fuente: Gobierno de Salta

Pin It