Más de 5000 niños de comunidades originarias

 

Se trata de niños de 22 escuelas de Rivadavia y Santa Victoria Este. La iniciativa se concretó por decisión de los Ministros de Educación, Primera Infancia y Asuntos Indígenas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur mantuvo una reunión con el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, a fin de garantizar que niños de comunidades originarias de escuelas de parajes alejados puedan continuar con actividades en el período de verano y con los almuerzos brindados por el programa de comedores escolares.

En este sentido se acordó que 5.300 niños de 22 escuelas de parajes ubicados en los departamentos de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte recibirán los almuerzos en vacaciones y tendrán además actividades recreativas y culturales a cargo de docentes del programa Escuelas Abiertas (EA) y Centros de Actividades Infantiles (CAI).

En Salta más de 160.000 niños son beneficiarios del programa de comedores escolares y más de 10.000 forman parte de los programas EA y CAI.

Por otro lado, las autoridades expusieron la situación de los jardines de infantes, salas de 4 años y Centros de Desarrollo Infantil, para continuar trabajando de manera conjunta en 2016, con la creación de nuevas instalaciones en la provincia.

De la reunión participaron, las directoras generales de Nivel Primario y Privado, Liliana Gira y Silvia Romano, la coordinadora de Nivel Inicial, Liliana López, el coordinador de EA, Guillermo Saavedra, la coordinadora del programa Comedores Escolares, Adriana Di Marco y equipos de los ministerios de la Primera Infancia y Asuntos Indígenas.

 

Pin It