Escuela Agrotécnica de Las Lajitas

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur asistió al acto de la primera promoción de los alumnos de la Escuela de Educación Agrotécnica Nro. 3167 de Las Lajitas.

En el acto que se desarrolló en el Centro Cultural Libertador Rosario de San Martín se entregaron diplomas y medallas a los 28 egresados de la primera promoción con orientación agrotécnica. Esta escuela se inició el 8 de Marzo de 2010 con el objetivo de brindar a la comunidad una institución educativa con una orientación agrotécnica de acuerdo a la zona.

Alumnos de la promoción expresaron palabras emotivas de despedida haciendo un repaso por las anécdotas y lo importante que fue su formación en la escuela.

La profesora Paula Scardile en el uso de la palabra los invitó a reflexionar sobre los desafíos que se presentarán hacia el futuro y los instó a caminar sorteado obstáculos y a buscar aprender de cada situación. La secretaría de Gestión Educativa mencionó que son 22 las escuelas agrotécnicas en la provincia y cada vez más son los alumnos que eligen la especialidad.

El ministro de Educación felicitó a los alumnos por el logro alcanzado de terminar la secundaria y por haber elegido una escuela con la orientación específica teniendo en cuenta la zona de influencia. Asimismo, mencionó que el objetivo del Gobierno es la apertura de orientaciones teniendo en cuenta las áreas productivas de cada región.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; el intendente de Las Lajitas, Alberto Germani; el director general de Educación Técnica, Daniel Blasco; directivos de distintas instituciones educativas y autoridades de la municipalidad.

Pin It