Inició la obra de una escuela técnica

 

Se trata de la escuela Nº 3.118 de barrio San Francisco Solano. La presentación del inicio de obra se realizó hoy con la presencia de autoridades de Educación y Obras Públicas.

Este viernes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, realizaron la presentación de obra de lo que será la nueva escuela técnica 3.118 de barrio San Francisco Solano que reemplazará al antiguo edificio.

Los trabajos contemplan la demolición y sustitución del edificio que tendrá un plazo de ejecución de dos años, por lo que los alumnos recibirán clases en un sector trasero a la actual infraestructura. También funcionará allí una escuela de oficios. El monto de obra es de $ 55 millones.

El nuevo edificio contará con: ocho aulas, tres núcleos sanitarios para alumnos y personas con discapacidad, sanitarios para docentes y personal, dos bibliotecas, sala de lengua y literatura, dos salas de informática y proyecciones, laboratorios de física y química, ciencias naturales, fluídica y automatización, electrotécnica y mediciones eléctricas, máquinas y ensayos industriales y proyectos.

También contará con: dos salas de dibujo, sala de tecnología, área de gobierno, ofice, patio de formación, oficina de jefe de taller, sala de máquinas, depósito general y playón deportivo.

Con todo, para la escuela de oficios se construirán talleres de: carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, herrería y soladadura, fundición y metalurgia, mecánica, fresado y mantenimiento, entre otros.

Participaron del encuentro, el coordinador de UCEPE, Jorge Klix, la directora de Infraestructura Edilicia de la Cartera Educativa, Carolina Martínez y docentes de la institución.

 

Pin It