Finalizó el ciclo lectivo 2015 de colegios secundarios

 

Los actos oficiales se realizaron en las escuelas Betania del Sagrado Corazón de barrio 20 de Junio y Tomas Cabrera de barrio El Huaico. Participó el Ministro Dib Ashur.

Se concretó este viernes la finalización del ciclo lectivo de Nivel Secundario para escuelas de gestión pública y privada.

El acto oficial de las escuelas privadas tuvo lugar el colegio Betania del Sagrado Corazón de barrio 20 de Junio, donde la comunidad educativa organizó la despedida de año con presentaciones de danzas y grupos musicales, a cargo de alumnos que participaron del programa La Escuela Salta a Escena.

También se prestó especial atención a las acciones del Plan de Mejora Institucional (PMI) que garantizó el mejoramiento académico de alumnos de distintos colegios secundarios.

Participó del encuentro, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, quien indicó que son 12.000 los alumnos que están cursando el secundario en Salta y destacó la importancia del PMI para bajar los niveles de repitencia y abandono escolar.

La institución educativa tiene 50 años de funcionamiento y asisten actualmente 780 alumnos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Participaron del acto, la directora General de Educación Privada, Silvia Romano, la directora General de Educación Secundaria, Elizabeth Sacchi, la Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa y la coordinadora General de Modalidades, Ximena Fernández.

Posteriormente las autoridades asistieron al acto de fin de ciclo lectivo de Nivel Secundario correspondiente a escuelas de gestión pública que se realizó en el bachillerato artístico Tomas Cabrera.

Allí se destacó la importancia de la implementación de los programas Centros de Actividades Juveniles, Coros y Orquestas escolares, programa de Orientación Escolar con equipos interdisciplinarios y otros, por facilitar el progreso en el rendimiento académico de los alumnos y la disminución de la repitencia y deserción, tomando como ejemplo el resultado del Operativo Nacional de Evaluación donde Salta mostró muy buen avance respecto al Noa y al país.

En los discursos de distintas autoridades se hizo alusión al trabajo en equipo que vienen realizando directores de nivel, supervisores, directores de escuela, coordinadores de programas y funcionarios para generar buenos resultados en lo académico y en el aspecto social.

Participaron en esta oportunidad, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora de Arte, Sandra Píccolo, directores de nivel y coordinadores de programas educativos.

 

Pin It