En 13 barrios de la Capital salteña jóvenes y adultas se preparan para finalizar los estudios primarios, secundarios y superiores.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos brinda educación de distintos niveles a mujeres del programa “Ellas Hacen”.

Se trata de personas con vulnerabilidad social y que han atravesado problemáticas familiares o de otra índole por las cuales no pudieron iniciar o finalizar los estudios primarios, secundarios o superiores.

El titular de la Cartera, Roberto Dib Ashur, visitó en barrio Hernando de Lerma el Centro de Integración Comunitaria donde estudian en el nivel secundario más de 200 mujeres.

Allí dialogó con las alumnas quienes coincidieron en afirmar que significa una muy buena oportunidad realizar los estudios en espacios aptos para el intercambio con mujeres que padecen problemáticas comunes.

En Salta son 1.100 las mujeres que están estudiando, en los Centros de Integración Comunitaria de barrios Hernando de Lerma, Santa Cecilia, San Benito, Palermo, Palmeritas, San Rafael, Limache, La Unión, Solidaridad, Miguel Ortiz, Atocha, Círculo 1 y villa Mitre.

Pin It