Educación rubrica acuerdo con la fundación Prosegur

 

La fundación Prosegur hace diez años que apadrina a la escuela Las Viñas, del departamento San Carlos. La institución cumplió el año pasado 100 años.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo se reunió con el gerente de la sucursal Salta de Prosegur, Roberto Nanni con quien suscribió un documento en el cual se detalla la forma de implementación del programa de padrinazgo que desarrolla la fundación Prosegur en la escuela Nro. 4686, Las Viñas, ubicada en el departamento San Carlos.

La fundación Prosegur desarrolla un programa de cooperación de intervención social y cultural en numerosas escuelas y su comunidad dentro del territorio de la República Argentina. En el país la fundación apadrina a ocho escuelas, además tienen instituciones educativas en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El programa trabaja sobre el desarrollo de cuatro fases: ofrecer infraestructura adecuada a los alumnos, apoyo y orientación al cuerpo docente de las escuelas para la mejora de la alimentación y nutrición de los alumnos, ofrecer recursos didácticos y apoyo para la comunidad para contribuir a una mejor calidad educativa y cultural y también ofrecer mejoras del equilibrio físico y mental de los alumnos de la comunidad a través de la práctica deportiva.

La fundación Prosegur apadrina desde hace 10 años a la escuela Las Viñas. Dicha institución el año pasado cumplió los 100 años. Cabe destacar que la empresa había decidido apadrinar dos escuelas del país y de entre 70 escuelas Río Las Viñas fue la primera elegida.

La empresa apadrina en América Latina más de 40 escuelas, en Argentina son 8 de las cuales 4 se encuentran en el NOA. En el 2008 los alumnos de la escuela realizan un viaje de estudios “Conociendo parte de mi país” a la ciudad de Tucumán y Salta. En el 2010 se lleva a cabo un proyecto de producción de huevos junto con la comunidad para mejorar la alimentación de los niños.

La escuela, que comenzó a funcionar en 1914 cuenta con jornada completa y desarrolla talleres de huerta, artesanías, lectura y pastelería. Dicha institución está ubicada a la margen derecha del río La Viña distante a 18 km de la ruta nacional 40 y a 35 km. de San Carlos. La población del paraje está constituida por 15 familias aproximadamente.

 

Pin It