Nueva línea de financiamiento para alumnos de escuelas de oficios

 

Los titulares de las Carteras de Educación, Ciencia y Tecnología y de Ambiente y Producción Sustentable, Roberto Dib Ashur y Baltasar Saravia respectivamente, brindarán una conferencia de prensa mañana martes, a las 09:00 en la privada del Ministerio de Educación (primer bloque Centro Cívico Grand Bourg), con motivo de presentar una nueva línea de financiamiento para alumnos de escuelas de oficios que deseen emprender negocios.

Mediante el programa “Emprender con mi oficio” se beneficiará a egresados de estas escuelas o centros de formación profesional con créditos de hasta 50.000 pesos. Previamente se brindará una capacitación sobre como emprender.

Participará de la conferencia, la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, María Soledad Vicente.

Sobre los Centros de Formación para el Trabajo

En la Provincia existen 69 sedes en escuelas donde asisten más de 14.000 estudiantes y se dictan cursos de formación profesional. Además se distribuyen 4 aulas móviles en distintas localidades, con cursos de instalaciones eléctricas y sanitarias, refrigeración y climatización, informática y soldadura.

Se ofrecen un total de 580 cursos de las carteras de Trabajo Educación y Ambiente.

Pin It