Encuentro de música andina del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario

 

El coro de La Caldera perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene el agrado de invitarlos a un Encuentro de Música Andina de los coros y orquestas de dicho Programa a realizarse el día sábado 14 de noviembre de 2015 a partir de hs 11 hasta hs 19 en nuestra bonita localidad.

Concretamente nos reuniremos 8 (ocho) coros y dos orquestas de la Provincia de Salta en el Colegio N° 5045 Senado Provincial, cito entre las calles Prof. Jorge Aumedes s/n y Carlos Lopez Serrey, La Caldera - Salta. Posteriormente y luego de actividades afines daremos un Concierto en la Plaza Central de la localidad a las 18.00 hs participando del mismo los Coros y Orquestas y la Banda de Sikuris Yuyai Chaskis. En dicho encuentro tendrán lugar diferentes espacios de aprendizaje de ejecución de sikus y canto con caja, como cierre del trabajo que se viene realizando oportunamente y con anticipación para este evento. En este marco se consideró la posibilidad de que tanto niños como jóvenes participantes pudieran confeccionar su propio sikus y aprendieran a soplar según la Cosmovisión Andina.

Este Programa Nacional tiene como objetivo mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje de trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

Orquestas y Coros participantes del encuentro: Orquesta del Bº Castañares, Orquesta del Bº Autódromo, Coro del B° Ciudad del Milagro, Coro del B° Libertad, Coro del B° Limache, Coro de V° San Lorenzo, Coro de Cerrillos, Coro de V° Asunción, Coro de B° Sta. Ana y Coro de La Caldera.

Pin It