La Escuela Salta a Escena

 

El programa educativo y artístico reunió a alumnos de toda la provincia en las instancias institucional, municipal, regional y provincial. Hoy tuvo lugar la finalización del concurso, con la participación de más de 600 alumnos.

El programa La Escuela Salta a Escena del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llegó hoy a la etapa final dentro de la instancia provincial. Participaron más de 600 jóvenes de colegios secundarios de Capital y el interior, que mostraron sus destrezas en danzas, música, teatro, artes visuales e interdisciplinarias.

A las 13:00 en la glorieta de plaza 9 de Julio y en calle Zuviría, los alumnos expusieron proyectos en artes visuales.

A las 14:00, se realizó la apertura en el Teatro Provincial, donde actuó la orquesta escolar Cuchi Leguizamón junto a la orquesta del colegio Polivalente de Artes.

Luego, por la tarde se desarrollaron las presentaciones con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. Se prevé que al finalizar la jornada de hoy se conocerán a los alumnos destacados en el certamen con la entrega de medallas y premios.

Sobre el programa

La Escuela Salta a Escena inició en 2012, con la creación de la Coordinación de Artes de la Cartera Educativa, a cargo de la profesora Sandra Piccolo.

El proceso se desarrolla en las instancias institucional, municipal, regional y provincial.

Este año participaron del programa educativo 8.800 jóvenes, con 500 producciones artísticas.

El objetivo de la iniciativa es brindar una formación integral a los jóvenes complementando la educación formal, a través del desarrollo de actividades artísticas como la música, el teatro, las artes visuales y las artes interdisciplinarias.

 

Pin It