Parlamento Juvenil Mercosur 2016

Emotivo cierre de capacitación

 

El Ministerio de Educación y Fundación Hope contienen a más de 70 alumnos con cáncer, a través de la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó este lunes del cierre de una capacitación destinada a docentes de la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria que dan clases a alumnos con enfermedades oncológicas.

En la oportunidad el funcionario agradeció a los educadores y a los gestores de fundación Hope y fundación Natalí Dafne Flexer, otra organización que participa del proceso.

Los docentes manifestaron que el trabajo realizado implica conceptos como esperanza, amor, valoración de los derechos y el presente, comprensión, contención, inclusión, igualdad emoción y empatía, entre otros.

Participó del encuentro la Coordinadora de la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Claudia Saleme y referentes de las fundaciones.

En Salta más de 70 niños y jóvenes con cáncer desde los 45 días de vida y de los niveles inicial, primaria y secundaria reciben educación en hospitales y domicilios.

Otras 1.500 personas con enfermedades que requieren internación en hospitales o casas reciben educación formal bajo esta modalidad.