Docentes de colegios secundarios se capacitan

 

Se trata de profesores de escuelas públicas y privadas de la provincia. La capacitación tuvo lugar en el colegio Salesiano.

Este viernes, en el colegio Salesiano de la Capital salteña se brindó una capacitación a docentes de colegios secundarios de gestión pública y privada denominada Mediadores entre Pares “Educación para la Paz”.

El objetivo del proyecto es que los docentes formen a sus estudiantes para que apliquen métodos de mediación y resolución de conflictos en las comunidades educativas.

Del encuentro participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

La mediación de pares es tanto un programa y un proceso donde grupos de estudiantes de la misma edad facilitan la resolución de disputas entre dos personas o pequeños grupos.

Este proceso ha demostrado ser efectivo cambiando la forma en que los estudiantes entienden y resuelven conflictos en sus vidas. Los cambios incluyen una mejora de la autoestima, habilidades para escuchar y pensar críticamente, y un clima escolar para aprender, así como también la reducción de acciones disciplinarias.

Pin It