Salta será sede de la instancia nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

 

En el Centro de Convenciones Salta se congregarán 3.000 estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país. La apertura tendrá lugar este lunes 9, a las 10:00, con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Eduardo Aranagundi.

El encuentro se realizará en el marco de la conmemoración de los diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional. Las acciones se desarrollarán en tres jornadas de trabajo en las que se les propone a los participantes la resolución grupal de problemas concretos de su especialidad, vinculados a su futuro profesional.

El objetivo principal es que los estudiantes desarrollen, apliquen e integren, los conocimientos adquiridos en sus prácticas formativas a lo largo del año. Esta experiencia también les permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Participarán de esta etapa, aquellos estudiantes seleccionados en la instancia regional de este certamen; la cual se desarrolló en 6 sedes provinciales a lo largo de este año y contó con la participación de 6.000 estudiantes. Además, se sumarán estudiantes adultos de instituciones de turno noche.

Pin It