Se realizaron en Salta las primeras olimpiadas de Dibujo Técnico donde participaron alumnos de más de 30 escuelas técnicas

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó hoy del acto de entrega de premios y reconocimientos a los alumnos que obtuvieron puntajes altos en las olimpíadas de Dibujo Técnico que se realizaron en la escuela agrícola.

Durante dos días 130 jóvenes de primero y segundo año de 31 escuelas técnicas de capital e interior participaron de la competencia. En la oportunidad se entregaron premios a los alumnos que obtuvieron mayor puntajes del primer y segundo nivel. El ministro de Educación destacó las notas altas alcanzadas por los estudiantes lo cual demuestra el interés y la capacidad por el estudio.

Asimismo, Dib Ashur mencionó que es importante la cantidad de alumnos que se destacan en las distintas olimpiadas en la que participan los jóvenes salteños consagrándose en muchos casos en instancias nacionales e internacionales.

El dibujo técnico es una herramienta fundamental y un punto de partida para trabajar en estructuras. El concurso incluyó diseños como pista, perspectiva, acotación, corte piezas, círculos y figuras geométricas bajo las normas IRAM.

La competencia estuvo organizada por la agremiación de educadores técnicos, AMET, con la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Participaron, el director General de Educación Técnica, Daniel Blasco, el titular de AMET, Eloy Alcalá y el director de la institución, Sergio Monge.

Pin It