Olimpíada Nacional de Física

 

Se trata de la delegación salteña que participó de la Instancia Nacional de la XXV Olimpíada de Física (OAF) obteniendo tres medallas de oro y dos de plata en el certamen que reúne a los mejores estudiantes de todo el país.

Dicho certamen es organizado por la Facultad de Matemática Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual convocó a 102 alumnos de todo el país para participar de las pruebas teóricas y experimentales de las que toda la delegación salteña compuesta por cinco estudiantes resultaron premiados. Se trata de: Juan José Zannier Díaz (15 años)- Colegio Belgrano - Medalla de Oro; Agustín Arias (17 años) Colegio Victorino de la Plaza - Medalla de Oro; Gustavo Cruz (17 años) Colegio Sagrada Familia - Medalla de Oro; Ignacio Carraro Haddad (15 años) - Colegio San Alfonso - Medalla de Plata; y Jorge Mirande (16 años) - Colegio San Pablo - Medalla de Plata.

Los alumnos de la delegación salteña participan del Tercer Nivel del Curso La Física al Alcance de Todos llevado adelante por el Profesor Daniel Córdoba, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Dicho taller ha sido declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación siendo un espacio que desde hace años permite formar a muchos jóvenes como científicos en diversas áreas. Participan chicos de 12 a 18 años de 32 colegios de la ciudad de Salta y de localidades vecinas.

 

Pin It