Con tranquilidad y expectativas retomaron las clases en El Galpón

 

La directora de la escuela Magdalena Güemes de Tejada expresó que los padres acompañaron a los niños con tranquilidad y que no se registraron inasistencias. “nos sentimos acompañados por las autoridades educativas”, expresó la docente.

En la localidad de El Galpón retomaron las clases con normalidad este martes, como lo habían acordado las autoridades educativas y municipales tras el sismo.

En el caso de la escuela primaria Magdalena Güemes de Tejada, los alumnos iniciaron la actividad escolar en el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3119. En tanto, los estudiantes de ese establecimiento cursaron en cinco aulas móviles que se trasladaron hasta allí con el objetivo de garantizar el dictado de las clases.

La directora de la escuela Tejada, Reina González indicó que “la jornada inició con tranquilidad y expectativas, brindamos un espacio de contención y alegría y los padres acompañaron a los alumnos, por ello no se registraron inasistencias”.

“Nos sentimos acompañados por las autoridades educativas”, dijo la docente. Además explicó las clases se dictarán en los turnos de la mañana y la tarde en la Escuela de Educación Técnica Nº 3119 y en el caso del Nivel Inicial, los alumnos tomarán clases en el Centro de Integración Comunitaria municipal.

Respecto a los contenidos pedagógicos, González destacó que se están priorizando ciertos contenidos para recuperar la semana y que la escuela trabaja con el Plan de Mejora Institucional y el programa Integral por la Igualdad Educativa (PIIE).

Pin It