En Salta se llevan entregados más de 90 kits escolares con distintos materiales de trabajo y mochilas para cada uno de los maestros comunitarios que desempeñan funciones en los 46 Centros de Actividades Infantiles habilitados.

La tarea primordial de los maestros comunitarios es fortalecer las trayectorias escolares de niños y niñas que asisten a los CAI, mediante diferentes propuestas pedagógicas que llevan a cabo en la escuela, en los hogares y en otros espacios de referencia de la comunidad.

El Proyecto CAI, implementado en 2011, forma parte de las acciones que el Ministerio de Educación impulsó a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares y ampliar el universo cultural de los niños que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social y requieren apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios de nivel primario.

Con el fin de incrementar el apoyo a esta tarea, desde la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, se decidió enviar a cada maestro una mochila con útiles escolares y otros materiales significativos para su labor cotidiana.

Cada mochila contiene dos ejemplares de la colección La Asombrosa Excursión de Zamba de la señal Paka Paka (que constan de 10 DVD cada una), cajas de lápices de colores, cajas de lápices negros, caja de lapiceras azules, cubiletes con dados, mazos de cartas españolas, adhesivo sintético, escuadras, reglas, cajas de marcadores lavables, tijeras y gomas de borrar.

 

Pin It