Educación y la seguridad de mi ciudad

 

Se invita a la comunidad de educadores a la “Jornada para docentes comprometidos con la educación y la seguridad de mi ciudad” que se llevara a cabo el día 28 de octubre del cte. año, en el horario de 08:00 a 13:00 en el Salón “B” del Centro de Convenciones de Grand Bourg, sito en Avda. los Incas S/Nº de la ciudad de Salta.

Este espacio formativo, gratuito, se realiza en el marco “Plan Provincial de Prevención e intervención para las adicciones y el consumo problemático de sustancias en el ámbito educativo” y está aprobada por Res. Sub. Educativo N° 143/15.

Se abordarán las siguientes temáticas:

  • Aspectos Legales. La obligación de denunciar. Ley Nº 23.737/89, actualizada por Ley Nº 26.052/05. Tenencia, suministro y tráfico de estupefacientes.
  • Estupefacientes. Clasificación. Definiciones. Primera intervención ante el hallazgo, tenencia y venta de sustancia en el interior y exterior del establecimiento educativo. Muestreo, modalidad de consumo y venta de estupefacientes. Detección precoz del consumo de sustancias el interior del establecimiento educativo.
  • Prevención del delito de trata de personas, conceptos básicos. Uso responsables de las redes sociales. Ciberbullying y Grooming.
  • Guía de Buenas prácticas para la intervención ante el consumo problemático de sustancias en el ámbito escolar.

La acción, de modalidad presencial, está destinada a docentes nivel primario y secundario.

Mayor información e inscripciones: dirigirse a calle Dean Funes Nº 229 1er. Piso o comunicarse al Tel. Nº 0387-4215707 de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 23:00, o inscribirse vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Consignando: Nombre y Apellido, N° D.N.I., número de celular e institución a la que representa.

 

Pin It